miércoles, 16 de octubre de 2013

Lima Noticias responde contra el Sr Toribio Mamani Machaca




El día de ayer, este blog publicó el comunicado enviado por el señor Toribio Mamani Machaca  manifestando con documentos  que su persona  no ha recibido 4 mil 500 dólares por parte de los Armadores Pesqueros de Chile en el año 2001, no deja de extrañar que él y un grupo pesquero de Ilo  haya tenido reuniones con pescadores chilenos en Arica en el 2004.



 

























Pues es bien sabido por historia, que Chile desde que se formó como República, quiso, quiere y seguirá queriendo los recursos más valiosos que tiene el Perú.

Solo debemos recordar que a mediados de 1800 cuando los países de América del Sur ya se habían independizado de España, Chile  le había sugerido a Bolivia aliarse para  quitarle los recursos que tenía  Perú en Arica, Tarapacá e Iquique.

El objetivo de Chile, fue que luego de haberle  quitado estas tres regiones al Perú,  le daría a Bolivia las regiones de Arica e Iquique y Chile se quedaría con la región Antofagasta.

Claro que esto no sucedió por qué Bolivia no quiso que Chile se que quedara con Antofagasta, pero fue un punto de quiebre para saber todo lo que ya pasó en la Guerra del Pacífico. 

Otro punto que se debe aclarar es que el señor  Toribio Mamani Machaca solo aparece como miembro de una Comisión de Defensa de las 5 millas marinas y presidente de una ORG de nombre Defensa Marina, la cual no se sabe si es una institución privada o un medio de comunicación tal como aparece en este primer enlace. O si solo es un simple blog tal como sale en el segundo enlace.


Pero, lo que  más llama  la atención, es que él señor no es parte de un sindicato de Pescadores, a pesar que él es Pescador.

Hasta ahora, nosotros no entendemos como el señor   Toribio Mamani Machaca,  que dice ser un hombre de prensa, ha podido haber  permitido que el  Sindicato de Pescadores Artesanales Caleta de Vila Vila  de Tacna haya firmado el Acta en defensa de las 5 millas Marinas cuando en Chile domina todo el litoral tacneño.


Debemos hacerle recordar al señor Toribio Mamani Machaca, que el empresario chileno Roberto Angelini, domina casi el 50% de la Pesca en Chile y sobre todo en Arica.

Y tal como el empresario chileno sostiene,  si  Perú gana en La Haya, la industria pesquera chilena estaría en riesgo y como el que tiene más plata hace lo que quiere, nos imaginamos que manejará a todos o en su mayoría de los gremios pesqueros que existe en Arica.

Otro punto que deseamos tratar es la forma que se expresa el señor Toribio Mamani Machaca al referirse a un tal Melanio soplón”.

Queremos comunicarle al señor Toribio Mamani Machaca, que nosotros no conocemos a ningún tal “Melanio soplón”, pero si nos llama  la atención dicho apodo, ya que dejaría entrever que  si le dicen Soplón es porque algo de verdad dirá.Ya que solo se le puede decir a alguien Soplón, cuando esta persona hecha o delata el acto de otra persona.

Por último, a sus dos preguntas que realizó en su nota de prensa, quedan respondidas al reproducir su nota de prensa.



Lima,16 de octubre del 2013.