sábado, 12 de octubre de 2013

En 10 días podría estar en operatividad el F-16 que se accidento en Antofagasta



El pasado 9 de octubre, un F-16 de la Fuerza Aérea sufrió un accidente en el aeropuerto Cerro Moreno, ciudad de Antofagasta.

 Según el ministro de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter, explicó que se pronostica que la aeronave de combate debiera estar volando de nuevo en diez días más.

El avión, gracias a Dios también es importante de decir, sufrió daños menores. Hablaba con el general Rojas hace poco y me dice que él piensa que en 10 días este es un avión que debiera estar volando de nuevo”, señaló el secretario de Estado.

El ministro chileno también sostuvo que “Fue una operación de alto riesgo mantener el avión volando el tiempo necesario para planificar un aterrizaje de emergencia sin tren de aterrizaje y también para gastar el combustible necesario para así disminuir la posibilidad de una explosión al llegar a tierra. El piloto fue extremadamente calmo y avezado y por lo tanto quedó todo como una experiencia difícil que puso a prueba las capacidades de nuestra Fuerza Aérea”, añadió.

Esto quiere decir que el avión chileno habría hecho su trabajo llegar hasta  la frontera con Tacna para probar los radares de Defensa del Perú en plena madrugada.