domingo, 20 de octubre de 2013

Ecuador captura embarcación peruana en frontera marítima



El pasado 15 de octubre, la a lancha guardacostas “RIO CONONACO” de Ecuador aprehendió  a las 19h00, al barco pesquero de bandera peruana “HERMANITOS II” con matrícula No. ZS-94982 BM.


El navío se encontraba realizando faenas de pesca dentro de mar territorial ecuatoriano a seis millas de la isla Payana. A bordo de este se encontraban dos tripulantes de nacionalidad peruana que responden a los nombres de César Rodríguez Zapata (Capitán-DNI 0227913) y José Aponte Arévalo (DNI 00374193), al realizarle la inspección a la embarcación se encontró 18 libras aproximadamente de pescado variado.

El barco pesquero fue aprehendido cerca de la Plataforma Amistad perteneciente a la empresa pública Petroamazonas, desde donde fue remolcada hasta Puerto Bolívar. Los tripulantes peruanos fueron puestos a órdenes del Consulado de Perú en Machala y la embarcación quedó bajo custodia de la Dirección Regional de Pesca de conformidad con lo dispuesto en el Art. 18, 33 y 82 de la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.
.