martes, 15 de octubre de 2013

Nota de prensa enviado por Toribio Mamani Machaca




Como aquí existe la Democracia y la Libertad de expresión para todos los peruanos, reproduciremos el comunicado  realizado por el señor Toribio Mamani Machaca.

 

Soplonería barata de “inteligencia” establece que el Perú ya tiene “frontera marítima”
PRETENDEN RIDICULIZAR AL EJÉRCITO DEL PERÚ

“Rechazamos que el supuesto “documento de inteligencia” del CCFFAA
establezca irresponsablemente sin medir consecuencias que el Perú ya
tiene frontera marítima dejando sin piso a nuestra cancillería y a los
30 millones de peruanos que estamos aun a la espera de los resultados
del tribunal de la Haya”.

PRONUNCIAMIENTO :

Al Presidente de la República del Perú.
A los congresistas del Perú.
A Nuestro Glorioso ejercito del Perú
A nuestra cancillería peruana
A las autoridades.
Al pueblo peruano
A los pescadores artesanales del Perú.
A la comunidad Internacional.

Frente a la publicación periodística ¿Inteligencia chilena en el Sector pesquero del Perú? http://limanoticia.blogspot.com/2013/10/inteligencia-chilena-en-el-sector.html
En donde se involucra a pescadores artesanales y Defensa Marina manifestamos lo siguiente:

1.- En el Perú vivimos en un estado de derecho regido por su Constitución política que establece claramente cuáles son los derechos de los peruanos


2.- Los pescadores artesanales del sur del Perú y Defensa Marina desde el año 2001 vienen defendiendo sus zonas de pesca las 5 millas marinas claramente establecidas en la Ley de pesca, en la Ley de las Regiones y las sentencias del Tribunal Constitucional.


3.- Que esta zona de pesca de la actividad de la pesca artesanal las 5 millas marinas en el sur del Perú ha sido por años codiciada por los dueños de los “crematorios” harineros que convierten el pescado de todos los peruanos en harina para chanchos. Su actitud irresponsable ha conllevado sistemáticamente a privarles a los peruanos a su legítimo derecho de comer pescado. Y a los pescadores artesanales los fueron convirtiendo en desplazados de sus zonas de pesca


4.- Lamentamos que se pretenda ridiculizar a nuestro glorioso ejército del Perú en actos de soplonería barata sin fundamento. Sospechamos de un ex militar dado de baja del ejercito apodado “Melanio soplón” quién dijo públicamente cobrar de 4 mil a 5 mil dólares por Lobysmo u “operación”. 

Este sujeto ha venido trabajando para los dueños de los crematorios harineros desde la gestión del Ex presidente Regional Harinero “jamocho”.(Imagen institucional) Sospechamos que su actitud irresponsable y desesperada para utilizar al ejército del Perú en su beneficio personal con supuestos “Informes de inteligencia” ha devenido por haber fracasado y no haber obtenido resultados que despojen a los pescadores artesanales de sus zonas de pesca las 5 millas marinas. Para esta zona de pesca artesanal sea entregado a los dueños de los crematorios harineros.

Actualmente este sujeto mal visto en la pesca artesanal utiliza dos emisoras de radio de los harineros acusando a todo honorable ciudadano de prochileno si defiende las 5 millas marinas.

5.- Las especulaciones periodísticas sobre un supuesto financiamiento chileno a Defensa Marina. Han sido aclaradas públicamente con documentos probatorios en su oportunidad y están publicados desde hace años en la Web Defensa Marina.




Demostrando con pruebas como se fraguaron documentos para desprestigiar, desacreditar a Defensa Marina debido a su tenaz lucha contra la depredación de la industria harinera y los abusos contra la pesca artesanal del Sur del Perú.
Víctimas del fraguado de documentos no solo ha sido Defensa Marina. También han sido víctimas de esta mafia falsificadora honestos líderes de la pesca artesanal.

Los videos están publicados en you tube.
Así presentaron documento falso
¿Por qué no menciona esto el artículo periodístico de Lima Noticias?
¿Qué razones tiene para no hacerlo?

6.- Sobre las reuniones Binacionales de pescadores artesanales chilenos y peruanos se han venido desarrollando públicamente en Chile y Perú con visitas recíprocas por años SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJOS. Tan igual como lo hacen los industriales de la harina de pescado del Perú que establecen alianzas con los empresarios chilenos y que claramente esta rubricados en los medios de comunicación escrito cuando estos son entrevistados.

7.- Saludamos a la representación nacional y al estado peruano al no haberse dejado sorprender por una soplonería barata sin fundamento "documento de inteligencia" que ahora sabemos tenía un trasfondo malévolo e interesado. Conseguir derogar con especulaciones y mentiras el DS 005-2012-PRODUCE y de esta manera beneficiar a la industria harinera en perjuicio de los pescadores artesanales del Perú y el pueblo peruano en su legítimo derecho a comer pescado.


8.- En Defensa Marina RECHAZAMOS que el supuesto “documento de inteligencia” del comando conjunto de las fuerzas armadas que señala el blog: Lima Noticias
http://limanoticia.blogspot.com/2013/10/inteligencia-chilena-en-el-sector.html

Establezca irresponsablemente sin medir consecuencias que el Perú ya tiene frontera marítima dejando sin piso a nuestra cancillería y a los 30 millones de peruanos que estamos aun a la espera de los resultados del tribunal de la Haya.


9.- Defensa Marina en su 20 aniversario de creación. Anuncia al país y a la comunidad internacional que continuara trabajando fiel a sus principios de justicia para la pesca artesanal y el pueblo peruano. Amparado a las leyes peruanas y a la constitución política del Perú. No nos amilanaran las amenazas de soplonerías baratas ni remedos de informes de inteligencia que hoy los hemos puesto al descubierto de su irresponsabilidad para con el Perú y sus conciudadanos.

Ilo, 14 de Octubre del 2013


Toribio Mamani Machaca

DNI 04629496

Director Defensa Marina