martes, 22 de octubre de 2013

Ejército de Chile tendría pensado realizar el proyecto Heimdall en los Leopards 2A4



Mientras que el Ejército peruano sigue aguardando la adquisición de los tanques rusos T-90s, su par chileno estaría desarrollando el proyecto Heimdall en los Leopards 2 A4.
Se presume que se estaría buscando nuevas y mejores municiones para dicho tanque,  y en todo caso que no se encontrara, se le estaría poniendo un telemetro laser para el uso de los misiles Lahat.

Kit de actualización de los Leopards 2 que se basen en el estándar A3 y A4, al adaptárseles sistemas de puntería láser israelíes, usa el misil anti-carros LAHAT en forma de munición anti-blindaje perforante o en munición tipo Canister, pudiendo abatir blancos aéreos tripulados y otros blindados a menor costo que con una munición de núcleo de tungsteno.

La sigla del Lahat es : Laser Homing Anti Tank. Y tiene como alcance  8 Km como maximo no es poco 




El Lahat es un arma que permite hacer varias cosas bien simpáticas, partiendo por su capacidad de impactar blancos en forma precisa a 6 mil metros de alcance, o de 8 mil si es que la designación lasérica se efectúa desde otra plataforma, que bien podría ser un Humvee. un M-113, un helicóptero, un UAV u otro artilugio.

 También es importante la capacidad para atacar blancos de manera indirecta.  La iluminación podría ser efectuada por un poderoso Hermes 900 o un Láscar:  Adicionalmente, el Lahat puede, al menos en teoría, tener algún uso contra helicópteros.